Saturday, May 14, 2011

CUANDO LOS COLOMBIANOS EMPEZAMOS A CREER!

NADIE puede desconocer que durante el mandato de Álvaro Uribe Vélez Colombia se transformó contundentemente. El presidente Álvaro Uribe, terminó su mandato con una popularidad por encima del 65%, lo que demuestra que la mayoría de la gente lo apoyaba y en política, esa es la mejor manera de aprobar a un gobierno. Después de ocho años de DESGOBIERNO, en los que Samper acabó con la política y Pastrana con la paz, los colombianos sintieron que alguien cogió las riendas del país. Uribe logró sembrar la semilla del optimismo a los colombianos. Un país que se había acostumbrado a la imposibilidad de resolver los grandes problemas nacionales, y que se sumió en la desesperanza y la frustración, encontró en Uribe una luz al final del túnel.  Gracias a AUV,  obtuvimos y sentimos un país más seguro. Nadie creyó que la guerrilla estaba derrotada aún, pero en materia de seguridad se vieron resultados concretos. La policía volvió a hacer presencia en la mayoría de los municipios, el secuestro y los retenes ilegales se redujeron en un 90%, los ataques a las poblaciones en un 78% y el homicidio en 63%. El tránsito por las carreteras se multiplicó por diez con las caravanas “Vive Colombia, viaja por ella”. Los colombianos, que se habían resignado a sentirse rehenes en sus propias ciudades, por primera vez en muchos años, experimentaron la posibilidad de reconquistar el país.

Pero, además no olvidemos que Uribe se posesionó justo en el momento de mayor turbulencia en los mercados financieros internacionales y cuando el crédito externo estaba cerrado para Colombia. A esto se sumaba una devaluación desbocada y una pérdida de confianza de los inversionistas en el país. ¿Qué tenemos ahora? Que según el Banco Mundial, Colombia es uno de los países más amigable para hacer negocios. Desde el 2002 y gracias a la política de seguridad democrática del Presidente Álvaro Uribe, la inversión extranjera ha crecido más de cinco veces, las exportaciones se triplicaron y se duplicó el número de turistas internacionales -mientras caía en el resto del mundo-. Somos el tercer país en Eficiencia de Negocios y tenemos una de las regulaciones que menos obstaculiza los negocios. El país facilitó la apertura de empresas, mejoró el acceso al crédito, fortaleció la protección de los inversionistas y simplificó los permisos de construcción, el registro de propiedades y el pago de impuestos.

Asimismo, COLOMBIA ES PASIÓN, cumplió en 2010 cinco años de trabajo por mejorar la imagen del país. Una buena imagen es un buen negocio porque atrae el turismo, las inversiones y los negocios; genera riqueza, desarrollo, bienestar y propicia un círculo virtuoso de prosperidad. Colombia es Pasión nació para contarle al mundo que somos una nación rica, pujante y vibrante. Un lugar donde las oportunidades florecen y se expanden. Una marca que nació, gracias al empuje del Presidente Uribe, para generar conocimiento y corregir percepciones distorsionadas. 


Colombia pasó de ser considerada un estado fallido a ser un modelo en América Latina, una potencia regional y un referente mundial y quienes lo dicen, son líderes de opinión de prestigio internacional. Hoy, podemos mencionar algunos eventos que en años anteriores hubiera sido imposible realizar en el país: la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo, la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, el Foro de Mercados Emergentes, el Foro Económico Mundial para América Latina y la VI Cumbre de las Américas. Eventos que jalonan todos los ámbitos de la economía de las ciudades donde se realizan y ponen en alto el nombre del país.

Es así, como convoco a todos, para que dejen las absurdas críticas y los comentarios sin fundamentos. EL HECHO PRIMARÁ SIEMPRE ANTE EL DISCURSO EN ABSTRACTO. Mejor gastemos nuestras energías, primero que todo, informándonos, y luego, aportando propuestas, nuevos planteamientos, soluciones… ayudemos a construir país.

ALEJANDRA VILLOTA ROMO

No comments:

Post a Comment